viernes, 2 de septiembre de 2022

Respuesta a un angustiado Julio Sánchez Cristo...

María Cristina Isaza
Por María Cristina Isaza

"… por críticas a estos 20 días de gobierno Petro"

Comienzo por dirigirme a los votantes en blanco o de Petro que se muestran “sorprendidos” por algunos de los anuncios del gobierno. Si algo puedo decir, es que nada de lo que sucede es inesperado, las cartas estaban mostradas, el exguerrillero tenía su línea y principales propuestas trazadas, y el contenido de su carácter e ideología, lo ha mostrado durante todos estos años de exposición pública… ¡y eso se votó! En tan solo 20 días, el gobierno Petro ya demuestra su talante y el camino que quiere allanar para el futuro de todos los colombianos; entonces quienes advertimos el riesgo, debemos ser críticos, pues hay una larga lista de propuestas, decisiones y acciones erráticas que son una gran bandera roja de peligro.

Ayer, Julio Sánchez Cristo escribió: “Me angustia que no le den espacio al presidente Petro de arrancar su gobierno. Lo mínimo es dejarlo comenzar y luego criticar”.

Para que no se nos angustie mucho por las críticas, pero sí, por nuestro destino como colombianos a manos de una izquierda extrema que está mostrando garras y dientes, escribo una extensa lista de razones que nos ha dado este gobierno en solo 20 días, para criticarlo, y seguro, me faltarán muchas otras adicionales, a estas 29 razones.

1. Suspensión de la erradicación forzada de cultivos ilícitos.

2. Ministro de defensa que pide a los policías no defenderse de ataques a su integridad física. Pretende quitarles la posibilidad de hacer uso legítimo de la fuerza.

3. Indígenas que se sienten respaldados por este gobierno, y “envalentonados”, usurpan propiedad privada.

4. No hay antecedentes en Colombia, de una remoción de más de 50 altos cargos de las FFMM y Policía, ¡en una sola jugada! Esto divide, desestabiliza y debilita la institución, al alterar la cadena de mando, pues rompe el sistema tradicional de ascensos por rangos, preparación y edades; emulando así, a dictadores de izquierda. Además, la instrucción del presidente a la Fuerza Pública y Policía, de que deben obedecer a los alcaldes, rompe nuevamente la cadena de mando y orden (unas FFMM al mando de los más de mil alcaldes que tenemos en Colombia, es desordenado, peligroso y se dilatan responsabilidades).

5. Nuevo enfoque de drogas del gobierno Petro: mucha permisividad, incluso llamando a convocar la primera asamblea de cocaleros. Los cocaleros de Colombia no son iguales a los de Bolivia. Aquí se mueven mafias peligrosas, compuestas por personas que quieren poder y dinero, nada que ver con la “visión ancestral de la coca”. Tenemos el ejemplo de México.

6. Aumento de las masacres: un hampa cada vez más empoderada que quiere demostrar su poderío para controlar su territorio y tener más capacidad de negociación, para un eventual acuerdo de paz, y posterior reacomodación de su organización criminal.

7. Todo este enfoque alrededor del narcotráfico, qué puedo decir, es un enfoque pro impunidad, va a traer un recrudecimiento de la violencia por ajustes de cuentas y la sensación de que pueden delinquir, pues son amos y señores que quedarán impunes, incluso, premiados a mayor cantidad de crímenes. Además, se incrementará el microtráfico, el consumo entre los jóvenes. Vamos a ser un país pario al legalizarla en Colombia, sin que lo hagan en el resto del mundo (lo que no parece estar cerca). Vamos a desordenar nuestra casa y a perder lo avanzado.

8. Con el proyecto de Paz Total de Cepeda, se suspenderán órdenes de captura, órdenes de extradición, se creará una alta carga burocrática adicional con los diálogos territoriales de paz y la creación del «Gabinete para la Paz». Todo el entramado alrededor de “La Paz Total” está diseñado para proteger al delincuente y abrazar la impunidad, lo que se convierte en un incentivo que arrecia la criminalidad. Además, pretende crear zonas de distensión, ya conocimos el resultado de ese experimento a finales de los 90 con el Gobierno Pastrana.

9. Anuncio de suspensión de bombardeos y no atacar cuando haya menores de edad: medida que no debió ser anunciada públicamente, mostrando un talante populista y no táctico, y que además termina siendo un incentivo para el reclutamiento de menores para así ser usados como escudos humanos por los criminales. Esto se traduce en más infancias perdidas, niños violados, ultrajados, asesinados por sus captores, separados del seno familiar. ¿Por qué no es? “Criminales que recluten menores, les caerá todo el peso de la ley”. Desde la firma “de la paz” ya van más de 500 niños reclutados por los grupos armados ilegales.

10. La creación de Guardias Campesinas. Algo similar a los paramilitares o a los colectivos chavistas en Venezuela. Otro tema que ya conocemos, estamos curtidos y sabemos que terminará mal.

11. Si hablamos de Cambio, un canciller abiertamente pro FARC, que defiende a un terrorista como Santrich, ante la opinión pública e internacional, es algo inédito. Además, es reprochable la orden de que Colombia se ausentara de la audiencia de la OEA sobre Nicaragua por sus violaciones a los derechos humanos (la dictadura de Ortega persigue a contradictores y a la iglesia católica) y tampoco olvidemos que uno de sus primeros actos como canciller fue buscar acercamientos con Irán, país enemigo de los valores de libertad de occidente. Como dice Jorge Franco: “Un gobierno que apoya dictaduras, termina fácilmente, convertido en dictadura”.

12. El nombramiento de John Fredy Muñoz como embajador en Nicaragua, saltando el nombramiento de diplomáticos de carrera. Además, no olvidemos que este digno embajador, fue atrapado con 160 g de cocaína.

13. Una ministra de minas y energía con nulo conocimiento técnico de la cartera y muy ideologizada, que pone sobre la mesa ideas que amenazan la seguridad energética del país.

14. Un ministro de justicia que equipara el miedo que puede sentir la víctima de verse con el victimario, aduciendo que al victimario también le da miedo. Además, propone soluciones delirantes como que, si nos roban el celular, el atracador nos reponga el móvil con 6 meses de plan pago.

15. El ministro del interior, Alfonso Prada y su pretensión de acabar con la separación de poderes, por medio de una reforma política que radicará el gobierno para que los congresistas puedan ser ministros.

16. Una ministra de trabajo abiertamente comunista, que cree que estamos en la Rusia de 1917 y usa la narrativa trasnochada de “explotador – explotado” y que ha anunciado una reforma laboral que complica la relación laboral y hace menos flexible la contratación y le pone trabas a lo que necesita este país para superar la pobreza: generación de empleos productivos. Quiere acabar con los contratos por prestación de servicios, lo que creará más informalidad, en un país con una tasa de casi 60 %.

17. Reforma tributaria confiscatoria para el sector productivo, que espanta la inversión necesaria para crear nuevos empleos, que desacelerará el crecimiento económico (ya BanRep lo estima en sólo un 1 %), que además obstaculiza la estrategia de transformación empresarial que necesita nuestro país y para la cual no se ha aclarado su finalidad, pues el gobierno no ha presentado aún el Plan Nacional de Desarrollo. Que, además, afecta a hoteles y restaurantes (sector turístico que supuestamente Petro quiere promover), a tiendas de barrio, a los más pobres con impuestos a bebidas azucaradas, a alimentos ultra procesados y a plásticos de un solo uso. Que, también, amenaza las start ups con propuestas nefastas como entregar el 10 % de capital semilla de un emprendimiento desde su fundación. También desestimula la inversión en finca raíz con los altos impuestos por ganancia ocasional, y para completar, pone en riesgo la seguridad energética al elevar la carga tributaria de la industria petrolera y gasífera del 65 al 80 %. ¿Los más perjudicados con la RT? Los jóvenes, pues dificultará aún más el emprendimiento y la inversión para la generación de puestos de trabajo. Pd: La propuesta de gravar con un impuesto del 39 % los dividendos, es prácticamente acabar con el mercado bursátil incipiente que hay en Colombia. La incertidumbre política del gobierno Petro, ha causado en buena parte la caída del 8.58 % de la bolsa tras la primera vuelta.

18. Congresistas de la bancada de gobierno que quieren prohibir el ingreso, producción y comercialización de semillas transgénicas

19. El anuncio del ministro de educación, Alejandro Gaviria, de enseñar la cartilla con las conclusiones de la Comisión de la “Verdad”. Una “verdad” completamente sesgada por una comisión que no estuvo conformada por ninguna víctima. Yo difundo la cartilla de las mujeres víctimas de Rosa Blanca: enlace Corporación Rosa Blanca Colombia – Centro Nacional de Memoria Histórica (centrodememoriahistorica.gov.co)

20. Propuestas de expropiación, como que los propietarios de tierras en La Mojana paguen la valorización entregando tierras… eso sí, nada se habla de los bienes de las FARC, quienes continúan calentando silla en el Congreso, disfrutando jugosos salarios y creyéndose faros morales de la sociedad, sin cumplir su parte de la “negociación”.

21. La firma de Petro a la declaración de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, acusando al fiscal Luciani de persecución política e interfiriendo en el sistema de justicia de otro país.

22. El derecho a la propiedad privada está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero pareciera que no hay mucho interés por parte de este gobierno en protegerlo.

23. El nombramiento como director nacional de inteligencia a Manuel Casanova, ex M19, que se encargaba de las actividades de espionaje urbano.

24. La pretensión de crear dos nuevos ministerios, para mayor burocracia.

25. En 20 días de gobierno ya van 4 bloqueos de vías.

26. En el gobierno de la vida, Colombia se retira del Consenso de Ginebra, que está en contra de la legalización del aborto.

27. La intención de cercenar a Antioquia, mediante la creación de la región del Magdalena Medio.

28. Intención de reducir zonas francas y revisión del TLC con USA.

29. Mientras las reformas de Petro harían que el salario mínimo sufra un aumento del 20 % aproximadamente, por otro lado, pretenden hacernos más competitivos mediante devaluación. Fórmula bien conocida para generar pobreza e inflación.

Al parecer vamos a vivir en la Colombia soñada por los narcoterroristas como Pablo Escobar que prefirió una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos.

¿Sabe qué me angustia Julito? Que caigamos en un periodismo cómplice, que no ejerza su papel de informar independientemente, y no alerte e informe a los colombianos de las pésimas medidas que en nombres bonitos y rimbombantes como “Paz Total”, nos lleven realmente a la guerra total. La paz es la guerra, George Orwell 1984.

Así que… «Julito, no me cuelgue», haga control periodístico a este gobierno y ¡no nos cuelgue a los colombianos!