Colaboradores

Pedro Juan González Carvajal
Pedro Juan González Carvajal: ingeniero de Sistemas, especialista en Gerencia Logística, magíster en Ciencia Política, doctor en Filosofía, profesor de pregrado y postgrado, miembro de varias juntas directivas, columnista del periódico El Mundo, exsecretario de hacienda del Municipio de Medellín, exdirector de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, exsecretario de productividad y competitividad, exdirector de planeación del Departamento de Antioquia, exrector de la Corporación Universitaria Remington, gerente general de Ilimitada y autor de varios libros sobre el tema geopolítico.


José Leonardo Rincón
José Leonardo Rincón S. J.: jesuita, filósofo, teólogo y educador de la Pontificia Universidad Javeriana, donde ejerció como decano de la Facultad de Educación. Ha sido rector, presidente nacional y latinoamericano de la Red de Colegios Jesuitas, además de presidente nacional y secretario general en el ámbito continental de la Escuela Católica. Actualmente se desempeña como administrador provincial de la Compañía de Jesús en Colombia.


John Marulanda
John Marulanda: coronel del ejército nacional, filósofo e historiador, experto asesor en seguridad. Representó como esgrimista a Colombia internacionalmente. Se desempeñó como consultor de seguridad y manejo de crisis para Canadá, US, Latinoamérica y el Caribe, en varias multinacionales del sector energético. Ha sido columnista de El Colombiano (Medellín), Univisión, PanamPost y Confidencial Colombia. Realizó cursos de lancero en Colombia, y paracaidismo, buceo y pilotaje de helicópteros en Estados Unidos. Se licenció en filosofía e historia en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, y cursó un diplomado en psicología política en la Universidad de Ohio, Estados Unidos. Se graduó de abogado en la universidad la Gran Colombia. Actualmente es el presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares, Acore, fundada el 25 de noviembre de 1960.


José Alvear Sanín
José Alvear Sanín: Editor independiente y columnista. Estudió administración bancaria en París (1964); planeación del transporte, en Londres (1966); administración educacional, en Reading, Inglaterra (1973), y desarrollo económico, en Alcalá de Henares (1974). A partir de 1970, se desempeñó columnista de prensa y escribió sobre economía, historia y literatura, especialmente, en las páginas editoriales de El Colombiano (1970-1984), El Tiempo (1988-1993) y El Mundo (1990 – actual). Es gerente propietario de Alvear Editor y recientemente fue nombrado miembro de número de la centenaria Academia Antioqueña de Historia (Octubre 9, 2020).

 



Andrés de Bedout Jaramillo
Andrés de Bedout Jaramillo: abogado de la UPB y especialista en derecho comercial de Unaula, se ha desempeñado como gerente de Vitamar (años 1978 a 1992 y 2010 a 2018), gerente de Empresas Departamentales de Antioquia (1988 - 1991), Secretario de Hacienda de Medellín (1992 – 1994), gerente Hipódromo Los Comuneros (1994 – 1995), Concejal de Medellín (1995 – 1998), gerente Empresas Varias de Medellín (2004 – 2010) y actualmente goza de un merecido retiro.


Julio Enrique González Villa
Julio Enrique González Villa: doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Administración de la Eafit, con especialización en Derecho Comercial de la UPB, en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, en Derecho Administrativo y en Derecho y Ciencias Políticas de la UPB. Se ha destacado como asesor, investigador, escritor y docente, funciones que ha cumplido con excelencia en diversas instituciones y organizaciones del país.


Santiago Cossio: gerente de la productora fonográfica Digital Records, tiene una amplia experiencia en la producción musical, asesor en temas de cultura, organización de eventos, promoción artística en Latinoamérica en todos los niveles, y en general, en todos los aspectos que tienen que ver con el negocio musical. Se graduó como especialista en gestión y promoción cultural en la Universidad de Antioquia y economista de la Universidad de Medellín.


Próspero Posada Myer

Próspero Posada Myer administrador educativo, con especializaciones en organización y gerencia de cooperativas, mercadeo y proyectos agroindustriales, administración y alta gerencia para empresas de economía solidaria, banca cooperativa y comercial, administración de servicios de salud, multimedia, magíster en administración y planificación educativa, doctor en ciencias económicas y empresariales, y en ciencias de la educación. Tiene una vasta experiencia en el sector educativo y cooperativo, es ponente y participe permanentemente de congresos nacionales e internacionales de educación superior.



Antonio Montoya H.
Antonio Montoya H.: abogado de la Universidad Pontifica Bolivariana, con amplia experiencia en el derecho laboral y con estudios en contratación administrativa, planeación estratégica, análisis financiero, promoción empresarial y negociación de conflictos.

En su vida profesional ha prestado sus servicios a compañías tan importantes como Bancoquia, Coltejer, Integral S. A., Cadenalco, Organización Ardila Lule, Ingemetal y Corporación Universitaria Remington. Así mismo, se desempeñó como gerente general de Discos Fuentes – Edimúsica por casi una década. Actualmente es el gerente general de la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos – ACINPRO, es miembro del Consejo Directivo de la Federación Ibero Latinoamericana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes – Filaie, miembro del Consejo de Administración de Coopantex, y miembro de la Junta Directiva del Club Unión. Además, asesora a empresas y organizaciones de reconocido prestigio en el territorio colombiano.

1 comentario:

  1. Excelentes columnistas , adelante con el pensamiento critico y constructivo.
    Hemos dejado proliferar la participación de malos "personajes " en las asambleas, concejos municipales, senado y cámara , malos para la planeación , el diseño de nuevas alternativas ciudadanas, malos para los proyectos de infraestrucutra, malos para hablar , malos para decidir ,pero buenos para buscar el dinero ,producto de las comas,comisiones y asesorías en malos negocios, vr.gr : PAE ,MEDIMAS; SALUDCOOP; ODEBRECHT; CDO; FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE AUTORIZAN LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS QUE SON LUEGO DEMOLIDOS POR MALA CALIDAD, CONSTRUCTORES Y DISEÑADORES DE PUENTES QUE SE CAEN... ETC, ETC, pero también ciudadanos de a pie , que no protestamos y que seguimos ...con el : " deje asi ..... " ; hay que cambiar y esto se empieza , proponiendo nuevos nombres ,probos y auténticos profesionales, lideres barriales de origen , con un patrón familiar y educativo, que garantice el crecimiento ciudadano con su participación en los órganos políticos y de estado , en las próximas elecciones.
    Porque nadie conoce ,los candidatos actuales a la acaldia de medellin, no se por quien votar , no conozco sus hojas de vida , no me interesa saber , que este o aquel lo recomienda , necesito saber sus logros , conquistas profesionales , pero sobretodo su pensamiento sobre el estado y como le sirve al ciudadano . Gracias.

    ResponderBorrar

Con gusto aceptamos sus comentarios mientras no sean innecesariamente ofensivos o vayan en contra de la ley y las buenas costumbres