lunes, 16 de mayo de 2022

¡La oferta de valor de la lumbrera que aspira a ser nuestro presidente!

Luis Guillermo Echeverri Vélez
Por: Luis Guillermo Echeverri Vélez

Reflexionemos sobre qué es lo tan bueno que le ofrece Petro a Colombia. Aún estamos a tiempo. Un buen amigo me recordó hoy el viejo adagio que dice: “Se puede engañar a mucha gente, durante mucho tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

Literalmente, las siguientes son parte de las promesas que componen la oferta de valor del cambio revolucionario destructivo que vociferan Gustavo Petro y el Pacto Histórico, engañando al pueblo colombiano:

1. Escasez y carestía de energía eléctrica

Petro promete una nación sin energía eléctrica suficiente, porque dice que va a desembalsar o tumbar la presa de Hidroituango en el río Cauca que ya está terminada y que probó resistir toda suerte de problemas. Entra en operación a medio año representando el 17% de la producción de energía, en un país con una población y una demanda creciente.

2. Escasez y carestía de combustibles nacionales (gasolina, diésel y gas)

Petro promete un futuro para el país, sin gas nacional para cocinar y para las industrias, ni Petróleo nacional (gasolina y diésel) para poder transportarnos y transportar todos los suministros de nuestra industria, comercio y consumo, pues anunció que va a prohibir la exploración futura de hidrocarburos. Lo que Petro no dice ni explica es: ¿De dónde los va a importar, con qué recursos los va a pagar y a cómo nos van a costar? Los motores no prenden ni funcionan con aguacate.

3. Unas regiones sin regalías ni recursos para su desarrollo

Petro promete un país sin regalías para el desarrollo de las regiones, pues anuncia prohibir la explotación de las abundantes reservas de recursos minerales, mientras por otro lado sus compromisos políticos no le permitirán tocar la devastadora minería ilegal que le pertenece a sus aliados promotores del narcoterrorismo, ELN, FARC, EPL, Clan del Golfo, GAOS, bacrims, etc.

4. Un Estado y una hacienda pública sin posibilidad de generar ingresos

De ñapa, en un país donde los particulares y las empresas no tienen mayor capacidad tributaria, Petro, sin entender realmente en qué consiste la fracturación hidráulica, anunció que prohibirá la explotación de Yacimientos no convencionales de hidrocarburos, lo cual representa negarle a la nación y al propio Estado gran parte de los ingresos futuros no tributarios de nuestro país en el corto plazo, que son esenciales para cerrar la creciente brecha actual y futura entre las incrementales necesidades presupuestales y la decreciente proyección de los ingresos del Estado. Aprendamos de errores como el cometido por Alemania que, por complacencia con presiones politiqueras internas, quedó sin producción propia y dependiendo de un solo proveedor energético que hoy la extorsiona abiertamente.

5. Un país impune, unos territorios con sus bosques deforestados, una gran devastación ambiental y de la biodiversidad y una juventud adicta a las drogas

Cuando el mundo más necesita proteger el planeta, reforestar y sellar las selvas tropicales, Petro promete un país con un bosque tropical húmedo deforestando en proporciones alarmantes, pues anuncia que indultará a todos los que hoy hacen parte del negocio de siembra, producción, proceso de hojas de coca y producción de cocaína y bazuco. Eso sin mencionar que, con Petro, como iba ocurriendo durante su mandato en Bogotá, nuestra juventud se irá convirtiendo en una colección de adictos inútiles, irremediables y de zombis, que representan una gran carga a sus familias, al sistema de salud y al Estado.

6. Un país administrando un empobrecimiento perpetuo a causa de una economía contributiva sin inversión y sin libertad de emprendimiento

Petro propone un país sin propietarios, pues anuncia democratización, estatización y por tanto expropiación de la propiedad de activos productivos estratégicos en los principales sectores de la economía. Ello al igual que en todos los sistemas afectados por el socialismo del siglo xxi, con seguridad pasa primero a manos de burocracias incapaces de manejarlos con eficiencia, y termina entregando a dedo, a toda clase de criminales lo que los particulares hemos trabajado y construido en más 212 años en materia de industrias y agroindustrias productivas tecnificadas.

7. Un sector agropecuario y un sistema de actividades y sectores económicos sin crédito ni mecanismos de financiación para los comerciantes y productores de alimentos, bienes, insumos y servicios

Petro en su ignorante y embustera dialéctica demagógica populista, ofrece hacer todo lo que ya hizo el gobierno de Duque en el Banco Agrario y las demás herramientas financieras del Estado. Pero ojo vivo, que, si estos instrumentos financieros caen de nuevo en manos de sus corruptos amigos clientelistas del congreso, quedarán los agricultores, industriales y comerciantes del país sin sus principales fuentes de financiamiento.

8. Un país sin seguridad jurídica, sin inversión privada, sin factores de crecimiento económico ni de generación de empleo

Justo en el momento en que más crece y más le puede llegar inversión productiva a Colombia, Petro espanta la inversión extranjera directa y la inversión doméstica y, por tanto, quedaría el país sin manera de crecer la economía y de generar nuevos empleos. Entendamos que sus ideas y su trayectoria generan pánico en los mercados y causan un éxodo de capitales productivos y ahorros privados, que son los que pagan impuestos al Estado y soportan el sistema financiero privado. Ni Petro ni el socialismo del siglo xxi explican, ¿cómo hará un Estado empobrecido para subsistir sin sector privado y darles empleo a 50 millones de colombianos? Pregunten qué pasa en Cuba.

9. Un país sin acceso al financiamiento de la banca multilateral y los mercados financieros internacionales y domésticos

Las descabelladas e inverosímiles, inconscientes, incoherentes e irresponsables promesas de Petro, naturalmente producen pánico y evidencian riesgo entre quienes manejan los factores productivos de nuestra economía y quienes nos evalúan. Hoy sobre la base de las encuestas que publican los medios, ya se está generando una gran fuga de capitales, una pérdida de valor y confianza económica, devaluación de nuestra moneda, inflación y por tanto se viene una baja en la calificación crediticia de la nación, con un castigo fuerte al valor de la deuda, habrá devaluación, pérdida de poder adquisitivo del peso, encarecimiento del crédito y se cierran todas la puertas y posibilidades a Colombia en materia de acceso a financiamiento externo e interno.

10. Un país con todos los trabajadores perdiendo sus ahorros personales y con los adultos mayores sumidos en la pobreza

Petro propuso abiertamente estatizar los fondos privados de administración de pensiones para que pasen de un régimen regulado por los mercados y por sistemas idóneos de control, a las manos de la jauría política del Congreso y los malos manejos de una administración pública clientelista, politiquera, incompetente y corrupta. Produce aún más inseguridad, la tímida y temerosa defensa de los gremios y asociaciones en esta materia, y en general su ausencia ante toda la amenaza de pérdida de institucionalidad democrática. ¿A qué tipo de asociados van a representar?

11. Un país con un sistema de salud insuficiente e incapaz de suplir las demandas de una población creciente

Petro, propone un cambio en la salud que consiste en el desmonte del sistema de entidades aseguradoras y prestadoras del servicio de salud que demostró ser eficiente y efectivo ante el inmenso reto que le impuso el manejo de la pandemia. Propone que reemplacemos el sistema de aseguramiento actual y entremos todos en un esquema estatizado de una supuesta medicina preventiva que ya ha fracasado en Cuba y en Venezuela, y que no explica para nada, cómo ni con qué dineros, va el Estado pagar, a curar las reales dolencias y enfermedades de toda nuestra población, ni cómo podrá el Estado convertir a todo el personal de salud en empleados públicos de un Estado insolvente propio de los sistemas comunistas. Lo que Petro propone no es más que aumentar los abusos y el robo oficial ya existente en la parte del sistema de salud público nacional controlado históricamente por la corrupción política parlamentaria y regional. ¿Cómo atenderemos la salud de toda una población si esta queda circunscrita a cada barrio y a cargo de un funcionario público controlado por los políticos?

12. Un país con un gobierno que promueve el terrorismo y valida la ilegalidad

El terrorista que aspira a la presidencia en entrevista de Semana, con Vicky Dávila, advirtió a toda la sociedad, a sus opositores en democracia y al país entero, que, si no le permiten ser presidente por ser guerrillero, habrá y tendremos que sufrir un terrorismo siglo xxi tipo ISIS. Ya en el 2021 quedó plenamente demostrada y documentada la capacidad de liderazgo incendiario y destructivo que tienen él y su libretista Bolívar para aprovecharse de la juventud y engañar al país entero en asociación con toda clase de organizaciones criminales. También advierte Petro que instaurará en paralelo con la justicia ordinaria y con la Justicia Especial para el fallido acuerdo de paz con las FARC-EP (JEP), un mecanismo de justicia especial para los narcotraficantes que terminará sin duda en un sistema inquisidor para sus víctimas, los héroes de la patria y los líderes de diversos sectores económicos productivos. ¿Contra quién, aparte del pueblo, ejercerán el terror los terroristas una vez estén encaramados en el poder?

13. Un país sin justicia y sin explicación de cómo manejará la seguridad ciudadana y las fuerzas armadas

De lo que no parecen percatarse las cortes con sus múltiples instancias afectadas por el clientelismo y la corrupción económica e ideológica, y algunos de los entes de control que están pasando de agache, es su autodestrucción ante lo que puede ser la toma del poder por la vía democrática, mediante prácticas ilegales del poder por parte de la narco guerrilla en asociación con toda suerte de organizaciones criminales. Y es que, con Petro al comando, quedará el país sin justicia, pues, ¿Para qué tener o de qué sirve un sistema judicial imparcial, equilibrado e implacable, si un gobernante anuncia de manera dictatorial, que le dará perdón social en lugar de sanción legal o social a todo tipo de criminales y terroristas? Y esto nos lleva a preguntarnos, ¿quién, bajo qué parámetros y con qué tipo de ideología, manejarán la seguridad ciudadana y el combate contra las organizaciones criminales? Petro propone eliminar el Esmad, reformar la policía y las fuerzas armadas, no explica cómo, pero, si sus aliados en el Pacto Histórico son los más avezados políticos corruptos del país y las organizaciones criminales al margen de la ley, ¿cómo se compagina eso con unas fuerzas armadas establecidas para hacer cumplir la constitución y las leyes, mantener el orden, la seguridad ciudadana y los valores democráticos? ¿Veremos los sanguinarios criminales cabecillas disfrazados de generales?

14. Un país con la libertad de expresión, crítica e información cercenadas

Anoten que quedará el país, como en todo régimen comunista, sin libertad de expresión, crítica e información, pues cuando los populismos se convierten en totalitarismos, ejercen control directo y absoluto de la información. ¿Veremos la defunción de los medios en una fosa común, cuando se queden sin a quién criticar porque se les prohíba o sean sometidos al reemplazo por medios estatales, a un cierre o la expulsión como ocurrió en Venezuela?

15. La instauración de un modelo económico y de desarrollo social propio del socialismo del siglo xxi, con el cual está el pacto histórico comprometido

El cambio que nos ofrece Petro a los colombianos es negativo, y consiste en tener un país incoherente a los ojos del mundo desarrollado con el riesgo de que los abusos de poder y las violaciones al sistema legal y normativo democrático, pasen a ser exponenciales, como es el caso de Cuba, Venezuela, Nicaragua y el camino por el cual transitan Argentina, México, Perú, Chile, Bolivia entre otros. Consiste en enmascarar como pseudo democracia una dictadura revolucionaria, lo cual representa un infinito costo de oportunidad en comparación con el momento positivo de recuperación que vive el país, a cuenta de la desinstitucionalización y del odio de clases y la promoción de minorías, y un sindicalismo que sin empresas sanas y productivas se queda sin sustento ni a quien reclamarle. Las propuestas de Petro nos llevan a una fragmentación y división del control territorial del país o a tener que vivir ente una constante multiplicidad de conflictos y enfrentamientos entre la diversidad de organizaciones criminales que ya operan en Colombia.

¡Que lumbrera Dios mío! ¿Por qué no nos dimos cuenta de su astucia y lo elegimos antes?

Evitemos la destrucción del valor de nuestro país, no respaldemos al terrorismo criminal que se esconde tras el engaño populista de Petro. Votemos bien el 29 de mayo, votemos por Colombia y por nuestra libertad y la de nuestros hijos.