miércoles, 29 de mayo de 2019

Soros-santismo y castro-socialistas


Por José Alvear Sanín*

José Alvear Sanín
En el país sobresalen tres orientaciones políticas:

1. Tradicionales y adeptos a los principios cristianos y liberal-democráticos: CD, conservadores, iglesias cristianas, medianos y pequeños empresarios, católicos creyentes. Su actuación es timorata, inconexa, fraccionada y a la defensiva.

2. Soros-santismo: Movimiento teleguiado desde NY. Su jefe en Colombia, Juan Manuel Santos, es miembro principal del directorio de las Open Society Foundations, de Soros. Tiene escasa votación, pero conserva la mayor parte de los funcionarios claves de la administración pública, casi todas las embajadas y varios ministerios. Su actuación es permanente, solapada y eficaz.

3. Castro-izquierdistas: Diferentes grupos, pero unidos en su agenda revolucionaria. Por eso están afiliados al Foro de Sao Paulo: Partido FARC, JEP. Partido Comunista (visible), Colombia Humana, Partido Verde, Polo. A estos se les suman, en el Congreso, los compañeros de ruta del Partido Liberal, Cambio Radical y la U. Por la combinación de formas de lucha, disponen de “quintas columnas” en los medios, la educación pública, todas las universidades y la jerarquía católica. A la actividad “legal” suman la ilegal: Partido Comunista (clandestino), “disidencias” de las FARC y ELN (guerrillas que colaboran con carteles mexicanos), mingas, Fecode, agitadores universitarios, sindicatos. Estos grupos actúan de manera coordinada, decidida, incesante, fanática, agresiva e implacable.

Políticas
Soros-santismo
Castro-izquierdistas
NAF inmodificable
Ideología de género
Aborto
Matrimonio gay
Legalización de drogas
JEP
Neoliberalismo
No
Colectivismo
No
Maduro
Tibio ataque
Pleno apoyo
Revolución
???

Ante el creciente avance revolucionario observamos las siguientes posiciones:

Grupo
Resistencia
Colaboración
Conferencia Episcopal
Ninguna
Frecuente
Cacaos
No
----
FFAA
Mínima
----
Medios
---
Permanente
Universidades
---
Permanente
Sindicatos
---
Permanente
Caciques indígenas
---
Permanente
JEP
---
Abyecta
“Altas” Cortes
---
Permanente
Gobierno
Mínima
???
Congreso
Mínima
Frecuente

****

“Nada agrada más al burgués que la revolución en casa del vecino”. --Nicolás Gómez Dávila