lunes, 27 de mayo de 2019

Editorial


Por El Pensamiento al Aire*

El Pensamiento al Aire
Los columnistas de El Pensamiento al Aire son el padre jesuita José Leonardo Rincón, el coronel John Marulanda, el administrador de empresas José Alvear Sanín, el ingeniero Pedro Juan González, los abogados Andrés de Bedout, Julio González Villa, Antonio Montoya Hoyos, y los que eventualmente nos acompañan. Semanalmente escribimos sobre diferentes tópicos del acontecer nacional e internacional y hemos considerado, después de efectuar consultas internas, en que frente a la actual situación que vive Colombia, de crisis institucional, social, de convivencia, debemos expresar nuestra  opinión unánime en aspectos en los cuales coincidimos plenamente, que deben ser conocidos por la opinión pública y nuestros lectores asiduos, no solo en Colombia sino en 17 países en los que tenemos registro diario de las lecturas que se efectúan del blog.

Reiteramos que creemos en la democracia, como la mejor forma de gobernar a Colombia, en la que respetamos la diferencia de pensamiento, de credo, raza o condición, y que con base en ello fundamentamos nuestro diario accionar partiendo del respeto, la tolerancia, la dignificación del ser humano y la reiteración de los principios y valores que deben cumplirse en un país para que este sea regido por los mejores y serios representantes de los ciudadanos, procurando por todos los medios  el bien común y el respeto por los dineros públicos.

Como demócratas, con ideologías y formas de ver diferentes el desarrollo del país, tenemos bases comunes que rigen nuestro accionar. Buscamos participar en la construcción de un país en el que la libertad de pensamiento, la propiedad privada, la libertad de culto y el discernimiento, sean la base fundamental de nuestra sociedad, por ello luchamos y apoyamos a los partidos y al gobierno que entiende y cree que es necesario un gran acuerdo sobre lo fundamental, como lo pedía el doctor Álvaro Gómez Hurtado, por la igualdad, como lo  requería Jorge Eliécer Gaitán, por los postulados de amar y servir de Ignacio de Loyola, y en fin, en las formas justas y adecuadas de buscar una mejor calidad de vida del pueblo colombiano.

Creemos que no es época de echar atrás el acuerdo de paz, que tenemos grandes y serios problemas jurídicos en la rama judicial en todos los aspectos, y que igual ocurre en el Congreso de la República y en el ejecutivo. También en que están proliferando bandas de todos los tipos, de delincuencia común, la extorsión, el robo, en todas las regiones del país, que el Sur del país está otra vez en manos de los bandidos del ELN y disidentes de las FARC, y que por todo ello, es necesario cerrar frentes en favor del acuerdo nacional. Debemos dejar a un lado los intereses partidistas y enfocar el asunto en ponernos de acuerdo en cómo salimos del atolladero.

Nosotros estamos dispuestos a acompañar al gobierno no solo con ideas que expresamos en la columna, sino en lo que a bien quieran invitarnos. Nos ofrecemos de corazón y pensamiento para que posteriormente no nos quede remordimiento alguno, porque somos ciudadanos colombianos que no queremos ver destruida nuestra institucionalidad y forma de gobierno, y pensamos además en las generaciones futuras.