miércoles, 12 de abril de 2023

¿Qué nos pasa?

Epicteto, el opinador
Por: Epicteto, el opinador

Recibí la sabia observación de uno de mis habituales contertulios en el sentido de que gran parte de la hecatombe que afecta al pueblo colombiano desde hace siete meses radica en la general indiferencia de los buenos ciudadanos frente a esta monumental adversidad.

Surge, como es obvio, la obligada pregunta:

¿Qué nos pasa a los colombianos?

¿Acaso carecemos de la mínima capacidad para comprender la magnitud de la tragedia que dejó de ser una amenaza para convertirse en una cruel realidad?

¿Es que la manipulación de nuestras mentes a través del adoctrinamiento político y de la avalancha publicitaria de la extrema izquierda nos ha producido una ceguera irreversible?

¿Qué nos pasa a los colombianos que permitimos la entrega del poder a una banda de delincuentes comandada por un terrorista, secuestrador y asesino apodado Aureliano?

¿Qué nos pasa a los colombianos que permanecemos impasibles mientras se produce el desmoronamiento de la fuerza pública, mediante el retiro forzado de más de un centenar de altos oficiales, y la complicidad del Estado para que las tropas sean irrespetadas y secuestradas, y sus integrantes asesinados, mientras uno de los ministros califica estas asonadas como “cercos humanitarios”?

¿Qué nos pasa a los colombianos que guardamos cómplice silencio con la destrucción de nuestro aparato productivo mediante la persecución a la propiedad privada, los obstáculos a la generación de empleo, el aumento de la tributación y de los costos laborales, y el fomento de la invasión de tierras y del ataque a las empresas privadas desde el propio Gobierno?

¿Qué nos pasa a los colombianos que agachamos borreguilmente la cabeza mientras el régimen tiránico de la izquierda radical destruye el sistema de salud, se apodera de las pensiones y sume al pueblo en la miseria mediante una inflación pauperizadora?

¿Qué nos pasa a los colombianos que enterramos la cabeza en la arena como el avestruz, mientas la cuadrilla de sinvergüenzas que se tomó el poder arrasa con el presupuesto a través del gasto incontrolado y los escándalos de los funcionarios y sus familias?

¿Qué nos pasa a los colombianos que ya no nos importan ni siquiera los más preciados de nuestros derechos, el derecho a la vida y la protección de nuestros bienes, en un país donde reina la violencia, la protección al narcotráfico, la impunidad para los bandoleros y la inseguridad de la población?

¿Qué nos pasa a los colombianos que hemos abandonado hasta nuestros valores más elementales, nuestra fe en Dios, nuestro amor a la patria, nuestra obligación de defender la familia, nuestra democracia, nuestro Estado de derecho, nuestra libertad y dignidad como seres humanos?