domingo, 3 de abril de 2022

Me pregunto

Antonio Montoya Hoyos

Antonio Montoya Hoyos

¿Por qué los colombianos no logramos comprender el riesgo inminente que tenemos de que nuestras vidas cambien radicalmente y no solo para unos pocos, es para todos sin excepción alguna? ¿Qué oportunidades tendremos de tener una buena calidad de vida, de estudiar y tener oportunidades de empleo, que se respete la vida y que sea un país con posibilidades de desarrollo?, pues la respuesta obvia, precisa, ninguna.

Existen razones para esa conclusión y las enumero para que queden grabadas en la mente de cada uno de nosotros y podamos tomar una decisión seria y de futuro en las elecciones de mayo 29 y en las de junio si llegamos a una segunda vuelta, a saber:

1. Gustavo Petro y la Colombia Humana, ¿Qué representan realmente para Colombia? En mi opinión nada bueno, traen odio acumulado, resentimiento y deseos de grandeza de su líder, los que lo acompañan no han aportado nada nuevo a Colombia, atacan las instituciones, a las personas, no respetan la vida ni creen en ella, promueven la expropiación, la desintegración del Esmad, terminar la producción de petróleo, la del carbón, expropiar las tierras a través del incrementó del predial sobre todo en el sector rural, incrementar las tasas de renta, limitar la propiedad privada expropiando o comprando a la fuerza a quienes tienen más de una vivienda, acabar con la explotación minera legal, que construye empleo bueno y de calidad; no habla de seguridad, ni de la policía. Seguramente esta, la manejaran los grupos de apoyo como en Venezuela y otros países, que son bandidos motorizados causando terror, en fin, estos muchos proyectos nefastos para la civilidad son los que nos esperan. Abramos el ojo, no comamos cuento del populismo.

2. Armando Benedetti, Roy Barreras, personajes investigados, ad-portas de ser sometidos a la justicia, cuando vuelva a haber justicia; que han militado en todas las fuerzas políticas colombianas desde la derecha a la izquierda sin inmutarse, ni sonrojarse, personajes que no generan credibilidad ni respeto.

3. El Partido de los Comunes, antiguas FARC, hoy disidencias, que apoyan a Petro en acto realizado esta semana en Bogotá, que no han cumplido un solo punto del acuerdo, no verdad, no reparación, no justicia. Valiente acuerdo.

4. La primera línea, nombre dado a unos vándalos que aterrorizaron a las ciudades, destruyeron infraestructura y que aún siguen generando terror en sectores de las ciudades, paralizaron sobre todo a Bogotá y Cali, apoyados por Gustavo Bolívar, Gustavo Petro y la Colombia Humana, ¿ellos serán los que respetarán las ciudades y a los ciudadanos?, no lo creo.

5. ¿Qué proyecto de vida, empresarial o social han promovido estos señores de la Colombia Humana?, que yo sepa ninguno, no saben que es ser empresario, luchar por sacar adelante las empresas, pagar salarios buenos, aportando a tiempo al sistema de seguridad social, construyendo un tejido social óptimo para las familias y sus hijos, sobreviviendo a la adversidad con temple, recurriendo al sector bancario para no incumplir con sus obligaciones tributarias que son bien altas y al pago de los proveedores.

Estos si son verdaderos lideres trasformadores de nuestra Colombia.

6. Desinformar es el objetivo, una campaña basada en la mentira, la interpretación de los acontecimientos contraria a la verdad, pero, ellos nunca dicen su propia verdad, que fueron formados activamente en la guerrilla, que muchos, pero muchos de sus seguidores son exguerrilleros, asesinos, secuestradores, violadores, extorsionadores, terroristas que afectaron a miles de ciudadanos inermes para mantener sus grupos de bandidos. Eso sí no hace parte de su populismo, son los mesías que cambiarán el rumbo de Colombia y tal vez tengan razón, acabarán con Colombia y eso no se puede permitir.

7. Convertir a los salvadores de la democracia, en los victimarios. No se puede admitir, que hombres como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se convierta en personaje repudiado, olvidando la verdadera historia de quién salvo la democracia del terror y la violencia.

8. Atentan claramente contra los derechos de los artistas, autores, compositores, intérpretes, escultores, pintores, productores, que desarrollan su intelecto para crecer nuestra cultura, considerando que ese derecho lo debe gestionar el Estado y ¿a quién y cómo le reconocerá su actividad productiva en el momento en el que ellos tomen el poder? No saben ni en qué consiste la propiedad intelectual.

9. Todo lo que ellos dicen o hacen es bueno, lo de los demás es fascismo, nacismo, ultraderecha, en fin, estamos en polos opuestos, en los que unos son los buenos (Pacto Histórico) y los demás los malos. No han generado sino pobreza, miedo, terror y pánico económico.

10. Van contra los derechos de los pensionados que sobreviven de sus pensiones, enfila baterías contra ese derecho obtenido, aportando dinero al fondo pensional durante toda su vida laboral. No hay derecho.

Podrán ustedes seguir sumando temas que son graves y que afectarán el desarrollo normal de la sociedad y también podrán compartir con los hijos esta opinión, para enriquecer la decisión de votar por la democracia y no por proyectos personalistas y perversos.