miércoles, 2 de febrero de 2022

Ante una estrategia inexorable y eficaz

José Alvear Sanín
Por José Alvear Sanín*

En la columna “Fígaro”, de El Correo de España (29 de enero | 2022), encuentro estas palabras que parecen escritas para Colombia, país especialmente amenazado por un enemigo irreductible, siempre ignorado por una dirigencia indolente, negligente y confiada:

(...), mientras el comunismo, que no descansa, aprovecha todos los tantos, sobre todo el silencio, ese silencio de los buenos por el que los malos trepan al poder, el comunismo, disfrazado con mil nombres y ropajes, avanza a su aire y es voraz, insaciable y terminante. Cual perro de presa, nunca retrocede ni cederá un solo palmo de terreno y su huida siempre es hacia adelante. Siempre está avanzando como aquel ejército que al llegar a su fin da media vuelta y sigue avanzando.

Es una verdadera pena que la gente no conozca a fondo el comunismo y su naturaleza y esencia final. Su método de introducirse como una serpiente sigilosa que al descubrirla ya te ha inyectado su veneno. Es una pena que nadie lo descubriera antes con sus malas artes de instalarse en la sociedad. Y se quede de brazos cruzados, contemplando cómo le socavan sus cimientos de siempre, sin darse cuenta de que caerá derribado.

***

El magnífico y oportuno discurso de Andrés Pastrana ante la Convención Conservadora, llamando la atención sobre el peligro comunista y exigiendo al partido una firme actuación en defensa de la democracia, es ignorado deliberadamente por la gran prensa.

***

La libertad no es el poder de hacer lo que queremos, sino el derecho de hacer lo que debemos — Lord Acton.

***

¡Aterrador y premonitorio para Colombia el video de Martín Arrau (6 min), constituyente chileno de la minoría! http://www.lalinternaazul.info/2022/01/30/una-semana-desastrosa-la-convencion-pretende-refundar-chile/