lunes, 5 de octubre de 2020

#Por mi empresa

Antonio Montoya H.

Por Antonio Montoya H.

Algo está ocurriendo en Colombia, y específicamente en Medellín, Antioquia, ya que la ciudadanía se está preocupando por el rumbo que se le quiere dar a nuestro sistema democrático, en el que la institucionalidad no está funcionando, los jueces y las cortes se apoderan del legislativo, revocan los decretos del ejecutivo, no se respeta la tradición jurídica, ni la jurisprudencia, y creen que, bajo otro sistema de gobierno, habrá más empleo y desarrollo. En esto se equivocan de cabo a rabo, porque realmente son los ciudadanos los que crean empleo a través de empresas constituidas legalmente o con negocios personales, el Estado lo que hace es regular la iniciativa privada e incentivar la creatividad y la productividad.

Si desconocemos los avances, mejoras y ordenamiento jurídico, el camino de deterioro de nuestro país será igual al de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Argentina, donde no hay sino pobreza y destrucción del conglomerado social.

Por ello, y en hora buena, se presenta una iniciativa promovida por Libertank y #Por mi empresa, con un claro objetivo de mostrar, de hacer visible la importancia de las empresas privadas en la generación de bienestar de los colombianos, mostrar con la expresión de los trabajadores lo que se hace al interior de cada una de ellas en la parte motivacional, de beneficios sociales, sentido de pertenencia, orgullo por su empresa y por encima de cualquier cosa, la generación de empleo como única forma de demostrar que en Colombia las empresas privadas son necesarias para el éxito de la sociedad, sean estas de cualquier lugar del territorio.

En el Pensamiento al Aire, como sociedad, nos unimos al #Por mi empresa y estaremos el miércoles mostrando a Colombia que apoyamos la iniciativa y creemos en ella.

En Antioquia empresarios de más de 800 empresas y en otras ciudades, invitan a que el miércoles 7 de octubre, a las 9 a.m., día simbólico, salgamos a la puerta de cada empresa y cada sede para mostrar con pancartas, vallas la gran solidaridad de los empresarios y trabajadores colombianos.

No quiero desconocer a ninguno de los empresarios colombianos que están trabajando y promoviendo esta idea, que son muchos, líderes de todo tipo que unieron intereses y se empeñaron en este trabajo de mostrar el bienestar, progreso y desarrollo del país a través de la empresa privada.

Debemos apoyarla todos, digno de elogio el trabajo de estos dirigentes, que motivan, crean empresa, y con la ayuda de los trabajadores mejoran los sistemas productivos, disfrutan el éxito y sufren en las dificultades.

Uno de los objetivos es mostrar que “somos más los que queremos proteger las empresas en Colombia”.

He visto muchos comentarios de trabajadores que seguramente saldrán el día miércoles a la puerta, que agradecen todo lo que se han podido desarrollar al interior de la empresa, como su familia y ellos mismos han crecido en bienestar, y valoran el trabajo, conocen la solidaridad y respetan al compañero, y tienen confianza en el futuro y eso no se puede dejar a un lado. La iniciativa privada, el valor de una idea, la creación material o intelectual merecen apoyo, respeto y garantía, y eso se pretende al visualizar las empresas que son muchas, es inmenso el trabajo y oportunidades que generan.

Esto no es de oportunidad, es un momento crucial para mantener viva la marcha y crecimiento del país.

Por todo esto acompañemos el miércoles esta idea #Por mi empresa. Invito a que nos manifestemos todos, aunque sea solitos, parados en la puerta de la oficina, almacén, o lugar de trabajo. Los empleados de las empresas saldrán pacíficamente a la puerta de su propia empresa para ser parte de este bello acto simbólico de unidad.