martes, 8 de septiembre de 2020

De cara al porvenir: la gran carpa

Pedro Juan González Carvajal
Por Pedro Juan González Carvajal*

La pandemia puso en peligro la existencia del maravilloso Circo del Sol, pero, con certeza, un espectáculo tan extraordinario encontrará la manera de mantenerse. Sin embargo, si llegara a ocurrir su desaparición, no se preocupen, la Gran Carpa Colombiana lo reemplazará con creces, sobre todo con el show de los payasos del cual, a continuación, se presenta una breve muestra. ¡Bienvenidos, queridos amiguitos!

Lo trágico se convierte en comedia, la violencia generalizada y el exterminio contra líderes sociales y población civil arrecia sin control. Pero, tranquilos, en Colombia no hay masacres sino homicidios colectivos.

Se propone desde el partido del presidente de la República una Asamblea Constituyente para reformar la justica y eliminar prácticas como “la puerta giratoria”. Mientras tanto, la exministra de la Justicia y el Derecho, quien fue magistrada y presidente de la Corte Suprema de Justicia, fue la candidata del presidente a la Procuraduría… y hoy ya es procuradora. Como diría Gardel: Yira, Yira…

El gobierno nacional propugna por la independencia de las “ÍAS”. Hoy, el fiscal general, el defensor del pueblo y la procuradora son fichas del gobierno. Y esperemos a que termine el período del contralor general, a ver qué pasa.

A mitad de pandemia, con el peregrino propósito de reactivar la economía, se realizó un improvisado día sin IVA, que desató las más bajas compulsiones consumistas y aceleró la propagación del virus. Y luego el gobierno y Fenalco, coherentes con las campañas de prevención, se lavaron las manos.

El alcalde de Medellín, luego de la renuncia en bloque de la junta directiva de EPM, y en su afán de reconformarla, hace anuncios de nuevos integrantes de la misma manera como los presidentes de equipos chicos anuncian sus refuerzos y, como pasa en esos equipos, a los dos días se caen las contrataciones. Esperemos a ver qué pasa.

El gobierno nacional declara que Salvatore Mancuso debe ser enviado al país para que pague por sus culpas, pero no hace absolutamente nada para lograrlo y Mancuso próximamente será deportado a Italia, donde será severamente castigado con grandes dosis de lasaña y limoncello, a no ser que Los Estados Unidos, decida otra cosa, y no necesariamente por la torpe gestión colombiana.

Para reactivar la economía se permite la apertura de bares… sin venta de licor. Para dar un impulso al regreso de fútbol, se permitió el regreso a prácticas individuales. Es decir, los futbolistas están haciendo lo mismo que estaban haciendo en sus casas… la veintiuna.

Se ilusiona a los empresarios de la gastronomía con la apertura de algunos restaurantes como piloto, se les insta a hacer grandes inversiones en protocolos de seguridad y luego… nada… “pidan domicilios”.

Ahora bien, en todas partes hay payasos, pero lo que es grave, es que a nosotros nos tocaron los más malos.

Estemos, pues, tranquilos, la diversión está asegurada para siempre en la Gran Carpa Colombiana y ¡después no digas que no te avisamos!

Como dirían nuestros queridísimos Tuerquita, Pernito y Bebé: “Buenos días amiguitos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con gusto aceptamos sus comentarios mientras no sean innecesariamente ofensivos o vayan en contra de la ley y las buenas costumbres