jueves, 25 de junio de 2020

Vigía: el chavismo no está secuestrado por el COT, el chavismo es el COT

Por John Marulanda*

Coronel John Marulanda (RA)
El arresto de Álex Saab, recuerda las capturas de otros dos personajes significativos de la estructura criminal y peligrosa en que se ha convertido la camarilla que destroza a Venezuela. Wadi Makled García, un venezolano de origen sirio, señalado como uno de los cinco narcotraficantes más importantes del mundo y acusado de lavado de dinero y complicidad en el asesinato de un periodista y un ganadero. Involucró públicamente a altos funcionarios del gobierno como Tarek al Aissami, también de origen sirio, generales, ministros, magistrados, gobernadores y a Piedad Córdoba. El DAS lo capturó en Cúcuta en agosto de 2009 y en noviembre del 2010, el presidente Santos decidió repatriarlo a Venezuela, a pesar de que Estados Unidos se lo pidió en extradición. Eran épocas de “luna de miel bajo la lluvia” con Chávez, se justificó el impúdico Nobel.

En julio del 2014, la DEA arrestó en Aruba y con fines de extradición al general retirado Hugo Carvajal, exdirector de Inteligencia Militar venezolana, acusado de narcotráfico y vínculos con las FARC, carteles mexicanos y células de Hezbolá. Maduro logró la liberación del militar, dejando a los gringos aburridos. Otro pez gordo del chavismo que se les escapaba después de tenerlo en la red. Recibido como héroe en Venezuela, al poco tiempo se peleó con la pandilla y buscó asilo en España en donde la Audiencia Nacional autorizó su extradición a EEUU. Cuando fueron por él, no lo encontraron. Aún se desconoce su paradero, algo muy conveniente para Rodríguez Zapatero y Podemos, con Iglesias y todo, que recibieron millones de petrodólares desde Caracas.

El pasado 13, la Interpol capturó en Cabo Verde a Álex Saab, testaferro mayor que le ha lavado al madurismo más de 14 billones de dólares con negociados de petróleo, oro y cocaína. Colombo-venezolano y con pasaporte diplomático de Antigua Barbuda, este barranquillero de origen libanés, llegó a las altas esferas de Miraflores gracias al padrinazgo de Tarek el Aissami y a la influencia de Piedad Córdoba. En sus negocios aparecen ex altos funcionarios, magistrados, parlamentarios, hombres de empresa, militares y policías de ambos países. Y el candidato Petro, cuya campaña presidencial, las más costosa de todas, recibió dineros de Venezuela. ¿Alguien investiga? Un concuñado suyo trabajó con Saab como ejecutivo de una de sus empresas estafadoras.

Ojalá en esta oportunidad los norteamericanos ganen el pulso para la extradición de este hombre clave, a pesar de la historia revolucionaria de Cabo Verde en los 70, apoyada por Cuba y de la fuerte influencia China en el pequeño archipiélago. Sería mucha ridiculez una tercera burla a los dientes de la justicia norteamericana. Claro que llegar a US y “cantar” todo lo que sabe, no garantiza que la opinión pública conozca de primera mano, ni al instante, sus secretos. El expresidente Pastrana asegura que Saab compró generales y corrompió la inteligencia policial y militar. La senadora María Fernanda Cabal, asevera que el expresidente Samper formó parte de la componenda para apoderarse con Saab de Promigás. Figuras como el exfiscal Iguarán, el abogado De la Espriella, el “cura” Hoyos y muchos otros, desfilaron por las relaciones de este personaje. Los norteamericanos, guardarán esas informaciones sensibles para su uso oportuno, adecuado, útil a sus intereses. ¿Alguien sabe lo que Lehder contó de Colombia, para que le rebajaran una condena a perpetuidad +135 años, a solo 33?

 El socialismo del siglo 21 (comunismo), la izquierda chavista-madurista, bandera del Foro de Sao Paulo, banderín del Grupo de Puebla y toalla de las FARC, no está secuestrado por el narcotráfico, como dije en algún medio. Con la excusa de conseguir fondos para su revolución, la izquierda pasó de secuestrada en los 70 y 80, a un Síndrome de Estocolmo con sus captores hacia los 90, para finalmente fundirse en el mismo Crimen Organizado Transnacional. Corrijo: el chavismo-madurismo, el socialismo, el comunismo, es el mismo COT: poderosa estructura que amenaza con destruir nuestros países. Como lo hizo con Venezuela.