sábado, 20 de junio de 2020

La vacuna y el chip

Por Andrés de Bedout Jaramillo*

Andrés de Bedout Jaramillo
Yo creo que el cambio del mundo será a partir de la vacuna.

Se dice que todavía no la han inventado, que el éxito radica en poder vacunar a todos los humanos del planeta tierra.

Lo que no se sabe es si todos los humanos del planeta tierra tienen con qué pagar la vacuna, pero los que están trabajando en el tema saben que hay una forma de pagar la vacuna, permitiendo la inoculación de un chip, que nos convierte en una especie de computadoras biológicas a cada uno de los seres humanos.

Ese chip contendrá toda la información individual de cada uno de nosotros y la o las muy pocas personas que manejen esa información serán las que manden en el mundo, inclusive, serán las que manden sobre nosotros individualmente.

Todo parece indicar qué hay una alianza entre Bill Gates, la fundación Rockefeller y George Soros, en un proyecto ID. 2020, en el que se viene trabajando desde hace varios años, que inclusive se ha presentado en foros mundiales.

Ese proyecto como que no es de izquierda, ni de derecha, ni de centro, pero tiene aliados en todos los sectores y está sirviendo como discurso a muchos líderes que ya entendieron a quiénes hay que pegársele y obedecer, para continuar en su liderazgo.

El argumento está basado en la vacuna universal, que llegue a los países más pobres y necesitados, donde la pandemia causará los mayores estragos.

Se dice que Gates y Soros están comprando todos los laboratorios, inclusive ya hay varios países destinando grandes sumas para ayudar a estos magnates en sus propósitos.

Lo raro es que Trump como que se opone a este proyecto, ¿será que el ID2020 atenta contra el liderazgo de Estados Unidos?

Y quién sabe que estarán pensando China y Rusia.

Lo cierto es que como que ya hay varias criptomonedas circulando, no solo está el bitcoin, ya salió la de Facebook, ni más ni menos del conglomerado de las redes sociales de Estados Unidos y otras en China y otros países. Colombia se muestra como uno de los países más activos en esta inversión en criptomonedas.

El sector de la informática va es por todo, la información, los medios de pago, los laboratorios, las vacunas, la identidad de los humanos, etcétera. Dios nos proteja colocando personas muy buenas, ángeles buenos, en el manejo de ese sector que muy pronto dominará al mundo.

Yo no sabría decir si esto es bueno o es malo, si esto globalizaría al mundo acabando con las fronteras, si perderíamos las libertades individuales, pero rima por lógica con los temas del manejo de la información, de la big data, de la inteligencia artificial, del manejo de la inteligencia de las personas y de las cosas, etcétera.

Alguien me comentaba en estos días, que la información es un comomodity, o mejor, el commodity más importante, el que ya está prácticamente en poder de pocas corporaciones que manejarán al mundo.

Es lógico que los dueños de la información estarán por encima de presidentes, dictadores, príncipes y reyes, manejarán el mundo y a la humanidad, a su antojo.

Afortunadamente como que tenemos a un colombiano en la junta de la fundación Rockefeller.

Colombia tiene que moverse muy rápido en su proceso de digitalización, estamos muy quedados, el Ministerio de las TIC tiene que ponerse las pilas, debemos alcanzar rapidito a Argentina que ha logrado niveles de digitalización muy importantes.

Que nuestro Señor Jesucristo ilumine a los dueños de la información, para que siempre la utilicen pensando más en el interés general que en el particular, orientados por los valores y principios que Él nos enseñó.