sábado, 7 de septiembre de 2019

Vigía: comunistas planeando grandes desastres



Por John Marulanda*

Coronel John Marulanda
Desde 1992, el Estado Mayor del Bloque Oriental, la columna Juan de la Cruz Varela, el frente 22 de las FARC y el ELN urbano, estaban cercando Bogotá. En 2003, un gobierno decidido lanzó la Operación Libertad con la Fudra, las Brigadas 13 y la Móvil 8, y puso en fuga a los terroristas, obligando al aparato militar fariano a volver a la guerra de guerrillas. Ya desde el 2000, Castro y Chávez intentaban crear un bloque político latinoamericano utilizando el embrujo de su palabrería, los petrodólares venezolanos y el apoyo de intereses extracontinentales. Unasur, Alba, Celac, etcétera, solo estropicios. Su antecedente referencial histórico era La Gran Colombia de Bolívar, que duró una década. Hoy, convergen para una nueva intentona, los apremios de un chavismo decadente y las ambiciones de personalidades sicópatas.

Asesorado por cubanos jugadores de estrategias y espoleado por Rusia, China e Irán, enemigos declarados de Estados Unidos, Maduro insiste en preconfigurar un gran bloque regional comunista, aprovechando los descosidos de la paz colombiana que ayudó a diseñar y utilizando a las FARC, al ELN y al narcotráfico.

Para tener una idea de la angurria de Miraflores, tome un mapa Colombia – Venezuela y localice Tumeremo, al oriente del estado Bolívar, Venezuela, en donde cuadrillas del ELN principalmente, y de las FARC controlan la extracción de oro, coltán y otros metales. Ahora trace una línea hasta Puerto Inírida departamento de Guainía, Colombia (cuadrillas Acacio Medina y 16 FARC); de allí, prolónguela hasta San José del Guaviare (cuadrilla 1 FARC) y a Puerto Asís, frontera con Ecuador (cuadrilla 48 FARC). Continúe con la línea hasta Tumaco (ELN, FARC, EPL, Sinaloa, Contadores y otros) y ahora suba la línea hasta Unguía, Chocó (Clan del Golfo, frente de guerra occidental ELN y cuadrillas 18 y 36 FARC). Entonces, gire a la derecha y tire la línea hasta Cúcuta, (Cartel del Golfo, frente de guerra Darío Ramírez ELN). Cierre el polígono en Tumeremo. Esa es la nueva patria de Bolívar, el sueño de Chávez, el proyecto de Maduro y la codicia de Márquez y sus secuaces.

No es de poca monta el trasfondo del video show de las FARC, aunque tampoco la tienen fácil: entre narcos vanidosos nada es seguro. Pero si Enrique Santiago, Felipe González, Pepe Mujica, un tal Jaramillo, un alcalde izquierdista en Bogotá y reconocidos quintacolumnistas meten la mano en el asunto, este impromptu geoestratégico nos llevará a una sangría. Por culpa de Venezuela.