domingo, 15 de septiembre de 2019

Santiago Gómez, alcalde


Por Andrés de Bedout Jaramillo*

Andrés de Bedout Jaramillo
El tiempo corre muy rápido. Si votamos por Santiago Gómez B. le daremos continuidad al programa y estilo de gobierno al que nos ha tenido acostumbrados Federico Gutiérrez, con índices de aceptación y satisfacción tan altos, que debemos mantener. Santiago Gómez tiene la ventaja de haber sido, durante muchos años, la mano derecha de Fico, lo que le ha permitido aprender y conocer a Medellín, sus problemas, las soluciones posibles, conocer un equipo de gobierno con el entrenamiento y experiencia necesarios que permitan mantener esa presencia y acompañamiento que necesitan nuestras comunidades, para poder seguir avanzando por el camino del progreso y la felicidad.

Si Medellín se da el lujo y la oportunidad de elegir a Santiago Gómez, no perderá tiempo en empalmes y entrenamientos, se harán los ajustes que la experiencia reclama, con la libertad y franqueza a que hemos estado acostumbrados.

Santiago, como participe activo del gobierno de Fico, tiene muy claro lo que se puede y se debe hacer, conoce las capacidades económicas y las necesidades prioritarias de la municipalidad.

En el debate del pasado jueves, Santiago demostró con sencillez, serenidad, valor y decisión, sus capacidades, conocimientos y vocación de servicio.

Conozco, respeto y admiro a casi todos los candidatos a la alcaldía. Recomiendo a Santiago Gómez, el tesoro de la independencia para gobernar debemos mantenerlo intacto, para que nuestra ciudad siga el sendero del progreso, reconocido en el ámbito nacional e internacional, en manos de líderes jóvenes, incluyentes, preparados, que para avanzar no tengan que sufrir el desgaste del peligroso juego de la polarización, que hace perder el rumbo de la primacía del interés general sobre el interés particular.

Santiago, con nuestro voto, llegaría a la alcaldía con un equipo joven, previamente entrenado, en funcionamiento y con muy buena aceptación por su consagración en el servicio.

Soy testigo de excepción, Alejandro de Bedout Arango, trabajó con el alcalde Fico hasta hace muy pocos días como Secretario de la Juventud. A Fico y a Santiago Gómez, los conozco desde hace muchos años, sencillos, decididos, valientes, responsables, honrados, cercanos a la comunidad, al igual que el equipo de mujeres y hombres en su mayoría jóvenes, que los acompañan y han demostrado sus calidades y trabajo que como humanos, han realizado en Medellín.

Yo me pongo a disposición, en mi condición de jubilado, convencido de que el camino a seguir es el de continuar el trazado por Fico y su equipo.

Cuatro años es un periodo corto y al no existir la reelección de alcaldes, lo mejor para Medellín es que elijamos a Santiago Gómez, que tiene las ganas, el conocimiento, la experiencia y al equipo de Fico, para que el primero de enero, sin perder tiempo, podamos seguir por el sendero correcto aceptado por la comunidad.