sábado, 8 de junio de 2019

Algo huele mal en Dinamarca


Por Julio González Villa*

Julio González Villa
“En un vídeo publicado por Noticias Caracol, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, extraditado a EE.UU., afirmó que Patiño había acordado con el exfiscal general José Fernando Perdomo archivar la investigación contra el excongresista Álvaro Ashton, involucrado en el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht”.

“Patiño, quien es el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, tenía bajo su dirección la investigación de Ashton, pues este gozaba de fuero por ser parlamentario”.

Por lo anterior, Rodríguez pidió que se investigue a Patiño, así como a los exfiscales Jorge Fernando Perdomo Perdomo y Luis Eduardo Montealegre”. http://zonacero.com/generales/comision-de-acusaciones-investigara-al-magistrado-patino-y-exfiscales-perdomo-y

“Hace poco menos de dos semanas, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes pidió investigar a Patiño por su presunta participación en el denominado cartel de la toga.

La tesis del alto tribunal es que se dan "las exigencias de gravedad y seriedad necesarias para activar el procedimiento en mención (relevo de funciones) en contra de Patiño Cabrera".”https://www.bluradio.com/judicial/corte-suprema-no-separara-de-su-cargo-al-magistrado-eyder-patino-215834-ie430

La Constitución Nacional en su artículo 178 dice que corresponde a la Cámara de Representantes:

“Acusar ante el Senado, cuando hubiere causas constitucionales, al Presidente de la República o a quien haga sus veces, a los magistrados de la Corte Constitucional, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a los miembros del Consejo Superior de la Judicatura, a los magistrados del Consejo de Estado y al Fiscal General de la Nación”.

La Corte Suprema de Justicia debería dar ejemplo. ¿Cómo es posible que, ante una acusación o investigación de su juez natural constitucional, como es la Cámara de Representantes, que advierte que hay serios indicios de que el actual presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha cometido un delito, no lo releve por lo menos temporalmente de su dignidad?

Quiero recordar que la misma Corte Suprema de Justicia en un acto infame tuvo detenido por tres años y tres meses al doctor Luis Alfredo Ramos Botero, atropellando su camino a la Presidencia la República.

De todo esto sólo queda un olor nauseabundo que confirma que la justicia se encuentra en un verdadero lodazal donde la pestilencia abruma.

Sólo resta repetir como le advirtió Horacio al príncipe Hamlet: huele a podrido en el reino de Dinamarca. Yo creo que ¡huele a podrido en el departamento de Cundinamarca!