miércoles, 15 de junio de 2022

25 años del Colegio Mano Amiga

Andrés de Bedout Jaramillo
Por Andrés de Bedout Jaramillo*

Nos invitaron a Bello, barrio El Trapiche, a celebrar las bodas de Plata de este colegio de los Legionarios de Cristo.

Los Legionarios tienen sus raíces en México, se dedican a la evangelización y a la educación de alta calidad en todos los estratos de la sociedad, con las marcas Cumbres y Mano Amiga.

La cita en el Colegio de Bello era a las 8:00 a. m. y salí de la transversal intermedia en Envigado a las 6:00 a. m. hacia la estación Ayurá del Metro. Como el integrado bajaba lleno, opté por hacer el trayecto a pie y me tardé 22 minutos, 3 minutos menos que en el bus. Hacía meses que no usaba el sistema, compré nueva tarjeta cívica, costo $6.000 más recarga de $20.000, servicio rápido en la taquilla, además de máquinas para hacerlo directamente, muy buena cantidad de usuarios y de frecuencias para evacuarlos y tanto las estaciones como los vagones, en excelente estado, impecables, los buses integradores no tan en excelente estado ni tan impecables, pero prestando un muy buen servicio, con posibilidad de pago en efectivo o con la tarjeta cívica.

Una hora nos demoramos entre las estaciones de Ayurá y Niquia - Bello, un trayecto de reconocimiento y recuerdos, espectacular. En Bello tome el integrado hacia el Colegio Mano Amiga, me dejó a una cuadra, tarde 2 horas en mi recorrido y llegué puntual a la celebración.

El lote donde está el colegio tiene más de 25.000 metros cuadrados, fue donado por Conconcreto, empresa emblemática de Antioquia para Colombia, comprometida con las causas sociales y el desarrollo de la infraestructura en nuestro país, injustamente tratada por el suspendido alcalde Quintero, quien se ha encargado de ponerla en alto riesgo, con su equivocado actuar.

El Colegio Mano Amiga de Bello Antioquia ya cuenta con más de 800 alumnos en unas instalaciones físicas impecables, con un personal capacitado, profesional, comprometido, con un grupo de papás que han entregado todo por esta hermosa e importante obra que ya tiene más de 11 promociones de bachilleres, de orientación católica, de buenas personas para la sociedad, que han podido hacer sus estudios profesionales en las universidades de nuestra área Metropolitana y desempeñarse en el sector público y privado con lujo de detalles.

Del Colegio pasamos a la iglesia principal de Bello, en el Parque, grande, blanca, hermosa, con unas pinturas en sus cúpulas y paredes, que alimentan el espíritu y nuestra cercanía con el Creador. La misa de agradecimiento a Dios por estos 25 años fue concelebrada por los Padres Legionarios de Cristo, en un 99% colombianos. Ellos trabajan en revivir las vocaciones sacerdotales, tan difíciles hoy, supongo, por el alto grado de sacrificios y privaciones que ellas implican para el ser humano que decide tomar el camino del servicio 7x24. Me descrestó la presencia ordenada y piadosa de todos los alumnos, participativos, colaboradores, agradecidos.

Cómo está, hay miles de obras en Colombia, donde la Iglesia y la sociedad, a veces con la ayuda del Estado funciona, cuando elegimos buenos gobernantes que trabajan por el interés general, logrando integración, satisfacción y desarrollo.

Definitivamente la unión hace la fuerza; ayudemos a Mano Amiga, patrocinando al menos un estudiante con una beca de $220.000 mensuales.

Gracias Mano Amiga, gracias Legionarios, gracias, padres de familia, gracias Cumbres, que nuestro Señor Jesucristo los siga iluminando y que nos ilumine ahora el 19 de junio para votar por el ingeniero que tiene las mejores intenciones para golpear a los corruptos, quitándoles las exageradas prebendas que dejan sin oportunidades a los más necesitados.

Gracias por la invitación, la pasé de maravilla, aprendí muchísimo, compartí con personas ejemplo para la sociedad. A las 12 inicié el regreso a casa, integrado-Metro-integrado, otras 2 horas de reconocimiento y buenos recuerdos.