viernes, 1 de febrero de 2019

Saludo de El Pensamiento al Aire


Antonio Montoya H.
Antonio Montoya H.
Iniciamos este año 2019, con un proyecto global, nuevo, que busca llegar a todos los ciudadanos del mundo, pretendiendo con ello refrescar la mente, de aquellos que nos lean directamente o a través de otras miles de personas que se los reenvían por el entorno digital y que logren captar la idea de construir un mundo mejor, lleno de ilusiones, eso sí, mostrando la realidad de lo que nos agobia, porque para ser mejores tenemos que analizar lo que nos rodea, el vecino, el barrio, la comuna, el trabajo, la familia, el gobierno, y sin duda alguna, debemos mirar nuestro interior y comprender que el mundo no cambia si nosotros no cambiamos, si no modificamos nuestras actitudes, acciones, y aun más la forma de respetar a los demás, el ser solidarios. Por ello, mis compañeros columnistas y yo, emprendemos un nuevo desafío, pasar del entorno de ciudad y región a un mundo que nos preocupa y que, desde aquí, desde nuestra ciudad, vemos y entendemos que, si no actuamos en todos los ámbitos del pensamiento y de la acción, llegaremos ineludiblemente al fracaso.

No somos mejores que nadie, pero sí coincidimos en que actuando juntos, planteando opiniones diferentes pero coincidentes vamos a dejar una huella profunda en la mente de nuestros lectores.

Paso entonces a relacionar una breve reseña de cada uno de quienes me acompañan hoy; eso sí, cuando se unan otros, los presentaremos, para que nadie quede excluido de nuestro objetivo, que es uno solo, construir un mundo mejor. Un abrazo y un saludo cordial a todos los ciudadanos del mundo y nuestra permanente invitación para que nos lean y nos vean.

También los invito a que próximamente conozcan nuestro canal de YouTube, nos hagan un clic, opinen y compartan con nosotros sus comentarios.

Un abrazo a todos los ciudadanos del mundo.

Antonio Montoya H.


Nuestros columnistas:



Pedro Juan González Carvajal
Pedro Juan González Carvajal: Ingeniero de Sistemas, especialista en Gerencia Logística, magíster en Ciencia Política, doctor en Filosofía, profesor de pregrado y postgrado, miembro de varias juntas directivas, columnista del periódico El Mundo, ex secretario de hacienda del Municipio de Medellín, ex director de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, ex secretario de productividad y competitividad y ex director de planeación del Departamento de Antioquia, ex rector de la Corporación Universitaria Remington, gerente general de Ilimitada y autor de varios libros sobre el tema geopolítico.


José Leonardo Rincón
José Leonardo Rincón S. J.: jesuita, filósofo, teólogo y educador de la Pontificia Universidad Javeriana, donde ejerció como decano de la Facultad de Educación. Ha sido rector, presidente nacional y latinoamericano de la red de colegios jesuitas, además de presidente nacional y secretario general en el ámbito continental de la Escuela Católica. Actualmente se desempeña como administrador provincial de la Compañía de Jesús en Colombia.


John Marulanda
José John Marulanda: coronel del ejército nacional, filósofo, experto asesor en seguridad. Representó como esgrimista a Colombia internacionalmente. Actualmente ofrece sus servicios como consultor de seguridad y manejo de crisis para Canadá, US, Latinoamérica y el Caribe, en varias multinacionales del sector energético. Es columnista de El Colombiano (Medellín), Univisión, PanamPost y Confidencial Colombia. Realizó cursos de lancero en Colombia, y paracaidismo, buceo y pilotaje de helicópteros en Estados Unidos. Se licenció en filosofía e historia en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, y cursó un diplomado en psicología política en la Universidad de Ohio, Estados Unidos. Se graduó de abogado en la universidad la Gran Colombia.


José Alvear Sanín
José Alvear Sanín: editor independiente y columnista. Estudió administración bancaria en París (1964); planeación del transporte, en Londres (1966); administración educacional, en Reading, Inglaterra (1973), y desarrollo económico, en Alcalá de Henares (1974). A partir de 1970, se desempeñó columnista de prensa y escribió sobre economía, historia y literatura, especialmente, en las páginas editoriales de El Colombiano (1970-1984), El Tiempo (1988-1993) y El Mundo (1990 – actual). Además, es gerente propietario de Alvear Editor.


Andrés de Bedout Jaramillo
Andrés de Bedout Jaramillo: abogado de la UPB y especialista en derecho comercial de Unaula, se ha desempeñado como gerente de Vitamar (años 1978 a 1992 y 2010 a 2018), gerente de Empresas Departamentales de Antioquia (1988 - 1991), Secretario de Hacienda de Medellín (1992 – 1994), gerente Hipódromo Los Comuneros (1994 – 1995), Concejal de Medellín (1995 – 1998), gerente Empresas Varias de Medellín (2004 – 2010) y actualmente goza de un merecido retiro.


Julio Enrique González Villa
Julio Enrique González Villa: en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Administración de la Eafit, con especialización en Derecho Comercial de la UPB, en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, en Derecho Administrativo y en Derecho y Ciencias Políticas de la UPB. Se ha destacado como asesor, investigador, escritor y docente, funciones que ha cumplido con excelencia en diversas instituciones y organizaciones del país.


Antonio Montoya H.
Antonio Montoya H.: abogado de la Universidad Pontifica Bolivariana, con amplia experiencia en el derecho laboral y con estudios en contratación administrativa, planeación estratégica, análisis financiero, promoción empresarial y negociación de conflictos.

En su vida profesional ha prestado sus servicios a compañías tan importantes como Bancoquia, Coltejer, Integral S. A., Cadenalco, Organización Ardila Lule, Ingemetal y Corporación Universitaria Remington. Así mismo, se desempeñó como gerente general de Discos Fuentes – Edimúsica por casi una década. Actualmente es el gerente general de la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos – ACINPRO, es miembro del Consejo Directivo de la Federación Ibero Latinoamericana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes – Filaie, miembro del Consejo de Administración de Coopantex, y miembro de la Junta Directiva del Club Unión. Además, asesora a empresas y organizaciones de reconocido prestigio en el territorio colombiano.


No hay comentarios.: