martes, 17 de junio de 2025

Frente Patriótico: anhelada panacea para nuestra desgracia

Luis Alfonso García Carmona
Luis Alfonso García Carmona

Son abundantes las razones que imponen el surgimiento de un gran Frente Patriótico que nos libre del régimen que nos trae por la calle de la amargura, pero, en tributo a la brevedad, mencionaremos solamente las que siguen:

1. Ha desenmascarado el sátrapa sus reales intenciones de perpetuarse en el poder y conducirnos por la fuerza hacia un Estado social comunista y totalitario, en el que prima el objetivo revolucionario sobre el orden constitucional.

2. No se conforma ya con sus incendiarias alocuciones ni con el ilícito uso de los recursos del Estado con fines políticos. Ha pasado ahora a la escalada de la violencia incitando a sus fanáticos seguidores a asesinar a sus oponentes y a desatar una incontenible ola de violencia y terrorismo en diferentes puntos de la geografía nacional.

3. Nuestra dirigencia, tan pacata a la hora de actuar, se ha convencido por fin de que, si no nos unimos ya, mañana será tarde para sacar al país de esta horrorosa catástrofe, la más grave de nuestra historia como país independiente.

4. Las espontáneas manifestaciones de las mayorías revelan sin ninguna duda que el pueblo colombiano quiere un acuerdo de voluntades enderezado a derrocar al tirano, cambiar la funesta orientación que nos gobierna y reconstruir el legado de despojos morales y materiales que su pésima gestión nos deja.

Angustiados como todos los ciudadanos de bien de este atribulado país, invitamos a todos aquellos que rechazan la camarilla de gobierno y sus cómplices a que constituyamos un gran Frente Patriótico, cuyas tareas primordiales serán:

1. Derrocar al dictador mediante la aplicación del art. 109 de la Constitución, presionando a los congresistas para que finalicen sin más demoras el juicio por indignidad iniciado contra el guerrillero presidente por haber violado las normas de financiación de su campaña.

2. Vincular a los partidos políticos que se han declarado en oposición al Gobierno, a los precandidatos que sigan idéntica tendencia y a un grupo significativo de ciudadanos para que formemos una gran coalición denominada Frente Patriótico. En ese grupo significativo incluiremos a las organizaciones de oposición que trabajan en la promoción de marchas y en las redes sociales, a los reservistas de la fuerza pública, a los formadores de opinión que escriben en medios tradicionales y virtuales, a los gremios económicos y a los grupos de ciudadanos víctimas de las maléficas decisiones del Gobierno.

3. La coalición Frente Patriótico solicitará a la Registraduría Nacional la convocatoria de una consulta popular para elegir un candidato a la Presidencia y candidatos al Senado en representación de la coalición. Estos estarán comprometidos con los objetivos de la Coalición y recibirán el apoyo de todos los opositores al régimen.

4. Recuperado el poder, la coalición Frente Patriótico se compromete a reversar la pésima gestión del régimen en aspectos tan vitales como la seguridad, el derecho a la vida, la corrupción, el desempleo, la salud y la seguridad social.

Proponemos, ya que nuestra crítica situación ha tocado fondo, reconstruir el país en todos los órdenes en busca del bien común de la población, la convivencia social y el bienestar económico. Nos entusiasma el proyecto de convertir a Colombia en “el milagro económico de América”, para lo cual tenemos un plan concreto de acción que se cumplirá en dos décadas (5 períodos presidenciales).

En una palabra, mediante el acuerdo de voluntades de los colombianos de bien, dentro de las normas constitucionales y legales, aspiramos a cambiar de un tajo esta funesta coyuntura y brindar una oportunidad que pocas veces se presenta para recuperar el país que hemos perdido en manos de los criminales y sus aliados.